Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva a 3,009 los casos por virus

Autoridades dijeron hasta el momento 45 estados han registrado casos de personas afectadas; EU es la nación con el mayor número de ciudadanos contagiados.
mar 12 mayo 2009 01:34 PM

Estados Unidos tiene ahora 3,009 casos confirmados de la nueva cepa de influenza H1N1 en 45 estados y en Washington D.C., reportaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El brote de la popularmente conocida como "gripe porcina" ha sido principalmente leve en Estados Unidos, con tres muertos, dijeron los Centros (CDC por su sigla en inglés) en un comunicado.

Para el lunes, los CDC informaron 2,600 casos confirmados, pero advirtieron que muchos estados no habían aún reportado las infecciones del fin de semana y que el número podría subir el martes.

Funcionarios de los CDC han dicho que el virus está propagándose por todo el país y consideran que se está subestimando el número real de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado infecciones en 5,251 personas en 30 países, con 61 muertos, la mayoría de las cuales ha ocurrido en México, con una en Costa Rica, tres en Estados Unidos y una en Canadá.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad