Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a otro fondo por caso Madoff

El fiduciario de la liquidación de los activos de Madoff presentó una demanda contra Harley Int.; afirma que adeuda a las víctimas más de 1,000 mdd retirados de la firma del financiero defraudador.
mar 12 mayo 2009 08:48 PM

El fiduciario que supervisa la liquidación de los activos de Bernard Madoff presentó el martes una demanda contra otro fondo de inversiones, afirmando que le adeuda a las víctimas más de 1,000 millones de dólares retirados de la firma del financiero defraudador.

La querella ante un tribunal de bancarrotas en Manhattan, alega que Harley International Ltd. sabía o debió saber que la fortuna provenía de los bolsillos de las víctimas de un gigantesco fraude de pirámide orquestado por Madoff.

Del total de 1,000 millones de dólares, el fondo privado y de alto riesgo en el extranjero retiró 425 millones durante los tres meses anteriores a la detención del financiero, el año pasado.

El fiduciario Irving Picard dijo que las inversiones de los fondos de alto riesgo con Bernard L. Madoff Investment Securities derivó en rendimientos que eran "demasiado buenos para ser verdad". Citó los estados de cuenta que mostraban supuestas cotizaciones de títulos a precios que, comparados con los existentes en el mercado, resultaban ficticios a todas luces.

"Este patrón en la cuenta del acusado debió haber provocado que un fondo sofisticado como Harley y sus administradores verificaran con fuentes independientes las cotizaciones, frente a los mercados públicos, y exigieran más transparencia en las operaciones" de la firma de Madoff, señala la querella.

Madoff, de 70 años, se declaró en marzo culpable de las acusaciones, según las cuales, su operación discrecional de asesoría en inversiones no era sino un fraude multimillonario. El ex presidente de la junta del mercado Nasdaq podría ser condenado incluso a 150 años de prisión.

Publicidad

El fiduciario ha presentado quejas similares contra otros administradores de fondos en las semanas recientes, en un intento por recuperar fondos de miles de clientes, dinero que ha desaparecido.

Entre los acusados figura J. Ezra Merkin en Nueva York y Stanley Chais, en Los Ángeles, socios de Madoff durante mucho tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad