Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reporta segundo caso por virus

Autoridades dijeron que la persona afectada realizó un viaje a Canadá antes de contraer el virus; el paciente fue aislado y sometido a tratamiento para su recuperación.
mié 13 mayo 2009 07:40 AM

China confirmó el miércoles su segundo caso de la nueva cepa de gripe H1N1, un hombre de la provincia oriental de Shandong que regresó recientemente al país desde Canadá.

"El supuesto caso de gripe A H1N1 en Shandong ha sido confirmado, lo que representa el segundo caso oficial en nuestro país", dijo el Ministerio de Salud.

El hombre chino viajó el 8 de mayo desde Canadá, donde se encontraba estudiando, y tomó un tren desde Pekín a Jinan, capital de la provincia de Shandong. Fue aislado inmediatamente y sometido a tratamiento luego de reportar síntomas de influenza en el tren.

El primer caso chino confirmado de H1N1, un hombre de 30 años que volvió al país desde Estados Unidos haciendo una escala en Japón, se está recuperando, dijo el martes Xinhua.

China se ha comprometido a revelar de manera rápida cualquier caso humano de la nueva enfermedad, mientras que diarios estatales han instado a los funcionarios a ser abiertos y a evitar el tipo de encubrimientos que llevaron al pánico durante la epidemia de SARS en el 2003.

Expertos han expresado en semanas recientes su preocupación acerca de los problemas que podrían ocurrir si la enfermedad se extiende en países como China o India.

Publicidad

El altamente letal virus de gripe aviaria H5N1 es endémico en esas áreas, y expertos temen que si se mezcla genéticamente con la nueva cepa H1N1, podría surgir un híbrido con alto poder mortal y capacidad de transmitirse de persona a persona.

Cada año, la gripe estacional causa la muerte de 250,000 a 500,000 personas en el mundo e infecta hasta un tercio de la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad