Ex asesora de Stanford se dice inocente

La ex presidenta de inversiones de Stanford Financial Group se declaró inocente ante un juez; Laura Pendergest-Holt es acusada de cargos de obstrucción de la investigación por fraude.

Una ex asesora importante del magnate Allen Stanford se declaró inocente el jueves de los cargos de obstrucción de una investigación de la Comisión de Valores ligada a un presunto fraude de 8,500 millones de dólares.

Laura Pendergest-Holt, ex-presidenta de inversiones de Stanford Financial Group, fue procesada por obstrucción y conspiración en lo que el gobierno califica como un fraude masivo que estafó a inversionistas en todo el Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Inocente", dijo Pendergest-Holt, quien se mostró relajada y sonrió en algunos momentos de la audiencia del jueves ante la jueza Mary Milloy en Houston.

La jueza fijó el juicio para el 20 de julio.

Los abogados de Pendergest-Holt solicitaron a la jueza la remoción de la pulsera de control que lleva la cliente en el tobillo y dijeron que ella planea mudarse a Carolina del Norte.

Pendergest-Holt permanecerá libre gracias a una fianza de 300,000 dólares.

Stanford, Pendergest-Holt, el ex presidente financiero de la compañía, James Davis, y tres negocios de Stanford son acusados por la Comisión de un fraude que involucró certificados de depósito de alto rendimiento emitidos por Stanford International Bank en Antigua.

"Ansío llegar a juicio en este caso lo antes posible", afirmó Dan Cogdell, un abogado de Houston que representa a Pendergest-Holt, alentado de que su clienta no será juzgada junto a Stanford y Davis.