Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta muerte por influenza

Una mujer mayor de 45 años falleció a causa del virus en Arizona, informaron autoridades; la OMS sugirió a las naciones evitar relajar las precauciones sanitarias.
vie 15 mayo 2009 07:59 AM

Una mujer de Arizona con una enfermedad pulmonar crónica falleció a consecuencia de la gripe H1N1, informaron el jueves autoridades de salud de Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa dijo que una mujer de más de 45 años, que sufría una enfermedad respiratoria crónica, falleció la semana pasada por complicaciones de la influenza H1N1.

La muerte es la primera en Arizona asociada con la nueva cepa de gripe y la cuarta en Estados Unidos, indicó el departamento en un comunicado de prensa.

"Desafortunadamente, sabíamos que esto teminaría ocurriendo. La gripe es seria, especialmente en aquellos con condiciones de salud crónicas", señaló Bob England, director de Departamento de Salud Pública de Maricopa.

La OMS pide tomar precauciones

La jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que es demasiado pronto para relajarse respecto al avance del nuevo virus de la gripe H1N1, y calificó a la situación actual como una crisis con posibles implicaciones globales.

Publicidad

La directora general de la OMS, Margaret Chan, advirtió que las señales de que el brote está perdiendo fuerza en su epicentro en América del Norte no significa que lo peor haya pasado, y mencionó sus dudas respecto a si esa "imagen parcialmente tranquilizadora" debería ser mantenida.

"Estamos reuniéndonos en un momento de crisis que podría tener implicaciones globales", dijo Chan durante una reunión intergubernamental sobre preparación ante pandemias en la sede de la OMS en Ginebra.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad