Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: México está saliendo adelante

El presidente dijo que el país está mostrando que es seguro tanto para la inversión como el turismo;
mié 20 mayo 2009 08:40 PM

El presidente Felipe Calderón dejó claro que ante los retos que enfrenta el país en materia económica, de seguridad y sanitaria "no sólo estamos de pie, sino también saliendo adelante, enfrentando y superando cada uno de ellos".

Durante el acto en el que se anunció una inversión de 6,300 millones de dólares del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que generará por lo menos 27,000 empleos, el mandatario sostuvo que México ha demostrado su capacidad institucional sin importar los problemas que ha tenido o tenga que enfrentar.

Hoy, dijo, "México está superando esa prueba y mostrando a la comunidad internacional que tiene capacidad institucional y la determinación, sociedad y gobierno para convertirse en lugar seguro y atractivo no sólo para la inversión, sino también para el turismo".

Reconoció que en materia económica se enfrenta una de las más graves crisis de la era moderna, "pero lejos de quedarnos en el lamento hemos tomado y seguiremos tomando diversas medidas de política económica para proteger el empleo y el bienestar de las familias mexicanas".

En la escalinata de la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, admitió que México sufre los efectos de una caída muy severa en la economía mundial, en especial de Estados Unidos, pero en la medida en que se dé la recuperación en ese país, que sigue siendo la economía más grande del mundo, se producirá también en esta nación.

Hizo ver que hay quienes afirman que la recuperación se dará en el segundo semestre del año y otros que será a principios de 2010,  "pero en general el dato es que cada vez se generaliza más la coincidencia de que se dará y precisamente en los meses por venir".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad