Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy, con 96,000 ´amigos´ en Facebook

El mandatario francés cambia su imagen en la red social para mostrar al hombre tras el presidente; su página ya no es una copia de la del Elíseo, sino que cambia a una imagen menos institucional.
mié 20 mayo 2009 09:12 PM

Deseoso de mostrar al hombre tras el presidente, Nicolás Sarkozy cambió el oscuro y solemne traje por una camisa clara de cuello abierto y una gran sonrisa para el retrato que ofrece en su perfil de la red social Facebook.

La página ya no es sólo una copia de la web del Elíseo, sino que evoluciona hacia una imagen menos institucional, aunque los comunicados oficiales y los discursos de la presidencia estarán siempre a la vista.

El perfil del jefe del Estado en Facebook se abrió oficialmente hace nueve meses y cuenta con más de 96,000 "amigos".

Nicolas Sarkozy, que ha animado al Elíseo a actualizar el perfil con "cosas un poco más personales" ha tenido que venderse "más como el hombre que como el jefe del Estado", explicaron en la presidencia de la República.

En el perfil, el internauta descubre que su libro preferido es "Rojo y Negro" de Stendhal, su lema es "siempre a pie, normalmente", y su película preferida...no ha salido aún.

Como guinda, incluye 10 vídeos del reciente encuentro entre Carla Sarkozy y cinco lectores del semanal 'Femme actuelle' donde el presidente aparece como "estrella invitada".

Publicidad

¡Cuídate, cielo!

El primer vídeo muestra un diálogo un poco artificial sobre los tres perros del Elíseo, Clara, Dumbledore y Toumi, que aún no son tan famosos como Bo, el pequeño perro de aguas de la familia Obama.

En el segundo, la mujer del jefe de Estado se pone nerviosa antes de aparecer él en la imagen como "invitado sorpresa" cogido del brazo de una de las invitadas y unirse a la conversación.

"Voy a tener una visita del primer ministro iraquí", dice.

"¡Genial!", le contesta ella.

La escena termina con la marcha del presidente, al que la primera dama despide con un "¡cuídate, cielo!", que recuerda a las expresiones cariñosas que dedicó George Pompidou a su mujer Claude cuando abrió las puertas del Elíseo a la televisión en los años 70.

Además de su página personal, hay 500 páginas en Facebook que hacen referencia a Nicolas Sarkozy, aunque no tiene sólo partidarios.

El grupo "Apuesto a que puedo encontrar a 1,000,000 de personas que odian a Nicolas Sarkozy" cuenta con 213,413 miembros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad