Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contingencia pega a restaurantes

La Canirac asegura que entre 2,500 y 3,000 unidades tuvieron que cerrar sus operaciones; este efecto provocó que hasta 30,000 personas se hayan quedado sin empleo.
vie 22 mayo 2009 10:26 AM
Algunos restaurantes en Cancún se encuentran desolados (Foto: Notimex)
restaurantes

A 15 días de la contingencia sanitaria que se aplicó en el país por el brote de influenza, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, informó que tuvieron que cerrar, en el Distrito Federal entre 2,500 y 3,000 restaurantes.   Agregó que el cierre de establecimientos implicó que entre 25,000 y 30,000 trabajadores perdieron el empleo. "Los 10 días que cerramos fueron el tiro de gracia", puntualizó.   

Indicó que los últimos tres días han sido fatales, por lo que el sector en esta ciudad no se ha recuperado. "Está a 40% el aforo, habrá autoridades que digan que está al 100%, pero no es cierto".   

Mijares Noriega pidió al gobierno del Distrito Federal iniciar una intensa campaña de promoción para que la gente recupere la confianza y regrese a los restaurantes.   

"Esa confianza que les quitaron solamente se puede obtener con que el gobierno del DF haga una campaña muy fuerte invitando a la gente a que vaya a los restaurantes, eso es lo que nosotros necesitamos. Teniendo a los comensales, no necesitamos los créditos, los créditos nos van a servir para acabar quebrando a nuestros negocios si no tenemos comensales".   

Señaló que ahora que el semáforo de alerta está en color verde, los capitalinos deben tener la garantía y confianza para acudir a los restaurantes. Se debe informar, agregó, de que comer en restaurantes no es dañino, ni pone en riesgo la salud.   

Lamentó que después de haber insistido ante las autoridades federales para que el tema de la deducibilidad sea retomado, no ha habido resultados, sobre todo en estos momentos en que la industria restaurantera atraviesa por una de sus peores crisis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad