Publicidad
Publicidad

EU destina 1,000 mdd para vacuna

El gobierno destinará un fuerte presupuesto a la generación de estudios y dos vacunas potenciales; la OMS confirmó que no existirá una vacuna antes de junio.
Los investigadores pueden acceder a través de Internet a bibliotecas para estudiar el ADN de la nueva cepa. (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)
influenza-vacuna (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)

El Gobierno estadounidense dijo el viernes que estaba destinando 1,000 millones de dólares para ayudar a compañías a desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de influenza H1N1, que se está propagando por el mundo.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que el dinero sería usado para estudios clínicos durante el verano en el hemisferio norte y para la producción a escala comercial de dos potenciales vacunas necesarias para sumarse a las reservas contra la nueva influenza ante una eventual pandemia.

"Las medidas que estamos tomando hoy nos ayudarán a estar preparados si una vacuna es necesaria", dijo Sebelius en un comunicado.

Publicidad

Por su parte la OMS indicó que los laboratorios farmacológicos no tienen aún la capacidad de producir la vacuna, por lo que no se puede confirmar que exista antes de junio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad