Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 32 policías en operativo NL

Los arrestos se hicieron a policías estatales y municipiales de Monterrey, Apodaca y San Nicolás; Los operativos son para limpiar a las corporaciones de elementos vinculados al narcotráfico.
lun 01 junio 2009 07:12 PM

El Ejército, autoridades federales y estatales detuvieron este lunes al menos a 32 policías en el norteño estado de Nuevo León, en un operativo que busca limpiar a las corporaciones de elementos presuntamente vinculados al narcotráfico.

Los arrestos se realizaron entre policías estatales y de los municipios de Monterrey -capital de Nuevo León-, Apodaca y San Nicolás.

"Estas acciones son producto de los operativos y cateos realizados recientemente por elementos del Ejército Mexicano en diversos municipios del estado, y de las consiguientes averiguaciones previas integradas por la Procuraduría General de la República", dijo el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

"En dichas incursiones y en las indagatorias posteriores, se encontraron listas que contenían nombres de elementos policíacos activos presuntamente involucrados en actividades de la delincuencia organizada", agregó.

Una fuente militar dijo que se habían arrestado entre 20 y 22 policías, incluyendo dos mujeres, pero que la cifra podría elevarse ya que la lista de presuntos involucrados era de entre 60 a 80 elementos.

Monterrey, se ha convertido en años recientes en un campo de batalla entre los cárteles de droga que luchas por las lucrativas rutas del tráfico de narcóticos.

Publicidad

El tráfico de drogas es el principal problema de seguridad en México, que tan sólo este año ha dejado unos 2,300 muertos en el país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad