Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Suman 58 los policías detenidos en NL

Los uniformados se encuentran bajo arraigo mientras las autoridades integran las averiguaciones; entre los arrestados están dos secretarios de Seguridad Pública municipales y dos directores.

El Ejército, autoridades federales y estatales continuaron el martes arrestando a policías del estado de Nuevo León por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, elevando la cifra de detenidos a 58 en dos días de operativos.

Los 21 detenidos de este martes, entre ellos varios jefes, se suman a los 37 policías arrestados el lunes. Todos se encuentran bajo arraigo mientras las autoridades integran las investigaciones por delitos contra la seguridad de la comunidad.

"Han sido otorgadas por un juez estatal órdenes de arraigo que fueron ejecutas hoy por la madrugada, para 37 policías activos que comparecieron ayer dentro de la averiguación previa", dijo el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Entre los jefes arrestados están dos secretarios de Seguridad Pública municipales, uno de Tránsito y Vialidad y dos directores de policía.

Una fuente militar dijo que la cifra podría elevarse ya que la lista de presuntos involucrados era de entre 60 a 80.

Monterrey, la industriosa ciudad capital de Nuevo León, se ha convertido en años recientes en un campo de batalla entre los cárteles que luchan entre si por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Publicidad

El tráfico de drogas es el principal problema de seguridad en México, que en lo que va del año ha dejado unos 2,500 muertos.

La semana pasada la fiscalía mexicana también arrestó en el occidental estado de Michoacán a 10 alcaldes, jefes policiales, varios funcionarios y hasta a un juez por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad