Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez toma control de 14 plantas de gas

El presidente de Venezuela anunció la toma de control de 70 unidades de compresión de gas; la medida se aplica en el marco de la nacionalización de empresas de servicios petroleros.
mié 03 junio 2009 09:53 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la toma de control de varias plantas de compresión de gas en diversas partes del país, en el marco de la nacionalización de empresas de servicios petroleros.

La medida alcanza a 70 unidades de compresión en 14 plantas.

El mandatario, que desde el 2007 ha emprendido una amplia gama de nacionalizaciones de sectores considerados claves, dijo que el martes se tomó la planta de Bachaquero 3, conformada por una unidad de compresión, ubicada en el petrolero estado Zulia.

"Hay un cronograma de toma de posesión y control de las plantas en la producción de la Faja del Orinoco, hoy miércoles 3 de junio", dijo en un contacto con la televisora estatal VTV desde un consejo de ministros.

Agregó que el jueves se hará la toma de plantas en oriente del país, el viernes en Barinas y los llanos de Apure; y el lunes está previsto la de las "empresas mixtas petróleo mediano, liviano, de oriente, occidente y Petrosucre".

"Continuamos avanzando, recuperando el control, el manejo y la propiedad de todas estas plantas y unidades de compresión. No nos va a detener nadie en esto", agregó.

Publicidad

Una fuente de la industria dijo que la toma alcanzó a equipos de compresión de la estadounidense Exterran en el oriental estado Anzoátegui, el martes, y que el jueves lo harán con los que posee la empresa en el estado Monagas.

El Gobierno tomó hace pocas semanas más de 70 empresas de servicios petroleros en una medida que afectó a la estadounidense Williams Companies y a la británica John Wood Group.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad