Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide 2,000 mdd para combatir el H1N1

Barack Obama requirió 2,000 mdd adicionales tras la propagación del virus en los 50 estados; el presidente había solicitado 1,500 mdd para comprar antivirales y desarrollar vacunas.
mié 03 junio 2009 08:56 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes al Congreso una partida adicional de fondos por 2,000 millones de dólares para hacer frente al brote de influenza H1N1 que se propagó por Estados Unidos. En una carta a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Obama dijo que estaba haciendo el pedido de fondos adicionales por una "abundancia de prudencia".

Obama ya había pedido al Congreso 1,500 millones de dólares para comprar antivirales, equipo de emergencia, y para desarrollo de vacunas.

El mandatario dijo que el Gobierno había entendido mucho más del brote de H1N1 y del nivel de respuesta nacional que podría ser necesario en los próximos meses.

"También subsiste mucha incertidumbre acerca del brote y su potencial regreso durante la próxima temporada de gripe en Estados Unidos", expresó Obama en el pedido de fondos adicionales.

Se han hallado casos del nuevo virus de gripe H1N1 en todos los 50 estados estadounidenses, y los análisis han confirmado la existencia del virus en más de 10,000 personas a lo largo del país, dijeron el lunes funcionarios del Gobierno.

La mayoría de las personas hospitalizadas tenía problemas médicos previos que incluían enfermedades en los pulmones, sistemas de inmunidad débiles o complicaciones cardiacas, y un número menor sufría de diabetes o era obesa o estaba embarazada.

Publicidad

En una audiencia de emergencia celebrada en abril, autoridades sanitarias dijeron en el Congreso que los fondos requeridos por el Gobierno serían cruciales en caso de que el virus se propagara.

El virus de gripe H1N1, que se contagia fácilmente y causa trastornos leves, ha sido diagnosticado en alrededor de 17,564 personas en 64 países y mató a 115, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad