Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares tienen cuarto operativo en NL

Los efectivos han retenido hasta el momento a 64 policías, de los cuales 6 han sido liberados; los municipios de Allende, Montemorelos y Santiago fueron las locaciones de la nueva revisión.
jue 04 junio 2009 09:53 AM

Elementos militares y de las policías Federal y Estatal realizan un operativo en las corporaciones policíacas de los municipios de Allende, Montemorelos y Santiago en busca de elementos relacionados con el crimen organizado.   La presencia de las fuerzas federales se extendió a estos municipios por cuarto día consecutivo en que han recorrido las corporaciones de seguridad de la zona conurbada y de la periferia, con un saldo de 52 policías arraigados hasta el momento.  

Desde temprana hora y a bordo de varias unidades, los efectivos militares, federales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron de forma simultánea a los municipios de Montemorelos, Allende y Santiago, en donde llevan a cabo la revisión de porte de armas y verificación de identificaciones de los policías.  

En los tres municipios, los elementos de las fuerzas federales y estatales se desplegaron por los alrededores de las instalaciones de los edificios de las policías municipales manteniendo una vigilancia constante.  

Mientras un grupo se mantenía afuera de las corporaciones policíacas, otro concentraba a los policías para revisar su porte de armas y solicitarles sus identificaciones, tal y como lo han hecho en las anteriores revisiones a otras dependencias de seguridad municipales.  

Los primeros informes indican que las fuerzas federales detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Allende, Luis Humberto Vega Flores, así como a un ex comandante de la corporación, identificado como José Marcelino Martínez Chávez, quien fue detenido en su hogar, y a otro policía municipal.  

Asimismo, en Montemorelos, los efectivos militares y federales, apoyados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron al secretario de Seguridad Pública, Alejandro Esparza, y al director operativo de la corporación, Fernando Aboytes.  

Publicidad

Las acciones de los efectivos militares y federales en la entidad han arrojado un total de 64 policías presentados ante el Ministerio Público del fuero común, de los cuales seis fueron liberados y otros seis rendían su declaración respectiva.  

Entre los liberados destacan mandos policíacos de los municipios de Escobedo, Guadalupe y Monterrey.  

En tanto que otros 52 policías de municipios como Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, además de elementos de Seguridad Pública del estado, fueron arraigados.  

Los operativos se llevan a cabo en busca de elementos en activo relacionados con el crimen organizado, según una lista encontrada en acciones realizadas con anterioridad en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad