Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A EU se le escapa defraudador

Estados Unidos declaró fugitivo al ex operador búlgaro del banco suizo Credit Suisse; en tres semanas iniciaría su juicio por un fraude relacionado con 1,000 mdd en hipotecas.
vie 05 junio 2009 03:47 PM

Estados Unidos declaró fugitivo al ex operador búlgaro del banco suizo Credit Suisse, Julian Tzolov, tres semanas antes del juicio en su contra por un fraude relacionado con 1,000 millones de dólares en hipotecas de alto riesgo y valores con tasa de subasta. Un documento presentado en la corte distrital de Brooklyn, dijo que Tzolov, quien fue liberado en septiembre pasado de un arresto domiciliario tras pagar una fianza de 3 millones de dólares, abandonó su casa en Nueva York el 9 de mayo sin el permiso de las autoridades.

"A partir del 9 de mayo y desde entonces, el Gobierno ha realizado un amplio esfuerzo para determinar el paradero de Tzolov y aprehenderlo", dijo Benton Campbell, fiscal general del Distrito Este de Nueva York, en una carta al juez Jack Weinstein.

"En resumen, la investigación gubernamental sugiere claramente que Tzolov actualmente intenta evitar la aprehensión", dijo la carta, que solicita al juez una postergación de 60 días al juicio que estaba programado que comenzara el 29 de junio.

Una audiencia en el caso contra Tzolov y otro operador de Credit Suisse acusado, Eric Butler, estaba programada para el lunes. El Gobierno quiere que ambos sujetos sean procesados juntos. El juez decidirá si aprueba la petición de aplazamiento.

El abogado defensor de Tzolov, Ben Brafman, que anteriormente nos quiso hacer comentarios respecto de los registros públicos del caso, pues dijo que su cliente estaba considerando declararse culpable, aseguró el viernes que no conoce el paradero de Tzolov.

"Podemos confirmar que no hemos podido contactar o localizar al señor Tzolov desde hace varias semanas y no tengo idea de dónde esté ni qué le sucedió", afirmó Brafman.

Publicidad

Tzolov y Butler fueron acusados en septiembre pasado por cargos de vender fraudulentamente a clientes hipotecas de alto riesgo relacionadas con valores con tasa de subasta.

Ambos declararon que no eran culpables de los cargos de fraude de valores, conspiración y fraude en comunicaciones.

Tzolov y Butler también fueron acusados por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que dijo en documentos judiciales que el plan "endilgó más de 1,000 millones de dólares en valores relacionados con hipotecas de alto riesgo" a los clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad