Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las muertes por influenza suman 125

La OMS informó que los casos de influenza A/H1N1 han llegado a 21,940 en 69 países; la organización realizará una reunión de emergencia para evaluar el avance del virus.
vie 05 junio 2009 10:56 AM

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que las muertes por influenza A aumentaron a 125, incluido el primer deceso confirmado en Chile.

La primera muerte en Sudamérica por el virus H1N1 ya había sido confirmada por autoridades chilenas.

La OMS dijo que hasta el viernes 69 países habían informado de 21,940 casos de gripe por el virus A(H1N1).

Los países que han informado más recientemente a la OMS sobre casos de la enfermedad son Luxemburgo, Arabia Saudí y Barbados.

La OMS dice que más de la mitad del total de casos en el mundo son de Estados Unidos, mientras que la mayoría de las muertes han ocurrido en México.

OMS realiza reunión de emergencia La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá la tarde del viernes a su Comité de Emergencia en Ginebra, sede del organismo, para evaluar lo referente a la severidad del virus A/H1N1, adelantó su portavoz, Fadéla Chaib.

Publicidad

Chaib señaló a la prensa que el Comité de Emergencia "se reunirá solamente para evaluar la severidad del virus en relación a la población y medidas internacionales de salud", sin que signifique un indicativo para subir a fase 6.

"La reunión principalmente es para dar recomendaciones a los países en cuanto medidas sanitarias", agregó.

El martes pasado en rueda de prensa, el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo: "estamos muy cerca de la fase 6 de alerta pandémica", especialmente por los casos de Reino Unido, Japón, España, Australia y Chile.

En ese momento, Fukuda destacó que "el organismo vigila muy de cerca a ese bloque de países, que al parecer están en una etapa de transición entre la de ser afectados por casos relacionados por viaje y la de un contagio más establecido en la comunidad".

EU reporta muertes en cinco estados

Las autoridades de salud de los estados de Wisconsin, California, Illinois, Pensilvania y Utah informaron el jueves de muertes a causa de la influenza A, y dijeron que los cinco pacientes habían sido diagnosticados con otros problemas de salud.

La muerte en Wisconsin, de un adulto residente de Milwaukee, es el primer caso del virus H1N1 que se presenta en el estado. El comisionado municipal de salud Bevan Baker no dio detalles; solamente dijo que la persona padecía de otros problemas de salud.

Pensilvania también informó de su primera muerte a causa del mal. Una mujer de 55 años del condado Berks que tenía otros problemas en su organismo, dijo una vocera del departamento de salud.

En Gurnee, Illinois, un hombre de 74 años falleció el martes, según informó el Departamento de Salud del condado Lake. Las autoridades dijeron que tenía significantes problemas médicos que habían acrecentado su vulnerabilidad.

Entretanto en California, una niña de 9 años del poblado de Concord había sido diagnosticada con influenza A y padecía de una infección bacterial antes de fallecer el 29 de mayo.

Una paciente que murió en Utah también era menor de 18 años, informó Gary Edwards, director general del Departamento de Salud de Salt Lake Valley.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad