Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae operadora de ´Nacho´ Coronel

Olga Cristina Lerma Lizárraga es una presunta operadora financiera del cártel del Pacífico; supuestamente habría trasladado 22 mdd de EU a México, como producto de la venta de droga.
dom 07 junio 2009 08:11 PM

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron, en Tlaquepaque, a Olga Cristina Lerma Lizárraga, presunta operadora financiera de una célula del cártel del Pacífico, comandada por Ignacio "Nacho" Coronel.

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó que la detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, obsequiada por el Juez Decimocuarto del Distrito.

Dijo que de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Lerma Lizárraga habría trasladado 22 millones de dólares de aquel país a México, como producto de la venta de droga en la Unión Americana.

Del mismo modo, el Distrito Oeste de Texas emitió una orden de detención por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y lo que resulte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores remitió la nota diplomática número 147, proveniente de la embajada de Estados Unidos, con la que solicita la detención provisional con fines de extradición de Lerma Lizárraga.

La captura se produjo luego de más de tres meses de rastreo, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

Publicidad

En un inicio, informes de inteligencia la ubicaron en el estado de Nayarit, sin embargo, su proceder dificultaba ubicarla físicamente, por lo que las investigaciones se extendieron a Guadalajara y su zona conurbana.

Tras su detención, Lerma Lizárraga fue trasladada a la ciudad de México, para ponerla a disposición del juez correspondiente que giró la orden.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad