Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube a 43 los muertos por incendio

El gobernador de Sonora dijo que esclarecerá las causas de la tragedia en una guardería del IMSS; el incendio registrado la semana pasada provocó la muerte de 43 infantes.
lun 08 junio 2009 10:58 AM

El gobernador del estado de Sonora prometió el lunes esclarecer las causas de un fatal incendio que cobró la vida de 43 niños en una guardería ubicada peligrosamente cerca de una bodega, una estación de servicio y un taller de neumáticos.

"Vamos a llegar al fondo de las cosas, es nuestra responsabilidad. Se lo merecen los 43 niños que han fallecido", dijo el gobernador Eduardo Bours a la cadena Televisa.

El incendio aparentemente comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal aledaña a la guardería ABC y se extendió rápidamente, envolviendo en humo a maestros y niños mientras los desesperados padres y empleados intentaban rescatarlos.

Bours dijo que la instalación en la norteña ciudad de Hermosillo parecía contar con todos los permisos de seguridad necesarios, pero no debería haber estado ubicada tan cerca de edificios industriales.

"De ninguna manera estaba en el lugar en que debería estar", sostuvo.

Los propietarios de la guardería incluyen a varios políticos locales y a un pariente lejano de la primera dama de México, Margarita Zavala, de acuerdo con Televisa.

Publicidad

La cifra de muertes por el incendio subió el lunes a 43 después de que dos niños heridos fallecieran en el hospital. Otros 10 están en condición delicada.

Algunos niños con quemaduras severas fueron llevados a centros de salud especializados, incluyendo el hospital Shriners en Sacramento, California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad