Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS ofrece atención vitalicia a niños

El instituto se ofreció a pagar los gastos de los niños y familiares que sobrevivieron al incendio; también cubrirá los costos de fallecimiento de los niños y la atención necesaria para sus padres.
mié 10 junio 2009 05:20 PM
El director del IMSS ofreció atención vitalicia a los sobrevivientes y a los padres de los niños fallecidos (Foto: Notimex)
DAniel Karam IMSS

El Consejo Técnico del IMSS autorizó la erogación de los recursos necesarios para apoyar a los 11 menores que continúan hospitalizados y familiares de los 44 que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, expresó que ese organismo está de luto debido a estos dramáticos acontecimientos que marcan la irrenunciable demanda de actuar con responsabilidad y seriedad.

Karam Toumeh señaló que a los familiares y víctimas de esta tragedia el IMSS los apoyará con atención médica, hospitalaria y psicológica, y que a las niños y niñas que sufrieron quemaduras se les brindará una atención vitalicia.

Luego de expresar el pésame de los consejeros del IMSS que representan a los sectores obrero, patronal y gubernamental, y que son la máxima autoridad de esta institución, detalló los acuerdos autorizados por el Consejo Técnico en relación con estos hechos.

Indicó que en la sesión de consejo de este miércoles presentó un informe detallado de la situación con relación al incendio de la guardería de Hermosillo, y de las acciones emprendidas por el IMSS para apoyar a víctimas y familiares.

Además puso a consideración un acuerdo que tiene como objeto principal ampliar el apoyo médico, psicológico y económico de las víctimas.

Publicidad

"Quiero informarles que el consejo ha autorizado la erogación de los recursos financieros necesarios para poder llevar a cabo estas acciones", destacó.

Indicó que con ese dinero se cubrirán los costos de las erogaciones derivadas de la atención médica quirúrgica y hospitalaria, así como farmacéutica, psicológica y rehabilitación de los niños lesionados y el apoyo psicológico a los familiares.

Asimismo la ampliación de los servicios de salud de estos niños para que a través del IMSS reciban la atención, pues lo que establece actualmente la ley del IMSS es que se garantiza hasta los 16 años pero con esta disposición será de por vida para estos pequeños.

También los costos asociados a los traslados de los padres cuyos hijos hayan sido remitidos a otros centros médicos, así como los gastos de hospedaje y alimentación también serán cubiertos por el IMSS y se cubrirán los gastos funerarios de los niños fallecidos.

Recordó que lamentablemente han muerto 44 niños, de los cuales 23 son niñas y el resto varones, mientras 11 continúan hospitalizados. Sigue Erogará IMSS recursos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad