Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INEGI cooperará con la Eurostat

El Instituto mexicano firmó un acuerdo de cooperación con la oficina de estadísticas europea; el pacto les permitirá colaborar en generación de estadísticas oficiales de enfoques compartidos.
mié 10 junio 2009 04:52 PM

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Oficina de Estadísticas de la Comunidad Europea (Eurostat) suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en materia de estadística.

El Memorando de Entendimiento que establece las bases de cooperación para el desarrollo de estadísticas sustentables entre ambas instituciones fue suscrito en Ginebra, Suiza, por el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, y el director general de Eurostat, Walter Radermacher.

La firma del convenio es con base al Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros con México, el cual entró en vigor en el año 2000.

México es el primer país de Latinoamérica que firma un instrumento jurídico de esta magnitud, destaca el INEGI en un comunicado.

La implementación de este memorando apoyará las actividades estadísticas que puedan ser propuestas de manera conjunta con la Asociación Estratégica Unión Europea-México.

La cooperación se orientará a fomentar la colaboración de enfoques compartidos en la materia, tales como la generación de estadísticas oficiales y la promoción de las mejores prácticas, aprovechando las sinergias de ambas partes.

Publicidad

El memorando prevé actividades que contribuirán al mejoramiento de la calidad del servicio que Eurostat ofrece a sus usuarios, en particular a la Comisión, en materia de estadísticas actualizadas, confiables y oportunas que son necesarias para la toma de decisiones y garantizando el buen gobierno.

Para el INEGI, este acuerdo responde a la necesidad de establecer un intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en materia estadística con un organismo internacional de gran trayectoria en Europa y que en la medida de lo posible servirá para apoyar a los países de América Latina y el Caribe.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad