Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere operador ligado a ´El Chapo´

Israel Sánchez ‘El Paisa’, cabecilla del Cártel del Pacífico, murió en una balacera en Durango; el enfrentamiento contra los delincuentes también provocó la muerte de un policía federal.
mié 10 junio 2009 05:07 PM
Un amplio arsenal fue decomisado a los delincuentes luego del enfrentamiento en Durango. (Foto: AP)
balas-arsenal-narco-AP.jpg (Foto: AP)

Un enfrentamiento entre fuerzas policiales y militares contra presuntos narcotraficantes en Durango dejó un policía y tres delincuentes muertos, entre ellos, Israel Sánchez, alias "El Paisa", presunto cabecilla de la organización del cártel del Pacífico que comanda Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, confirmó que el policía Pedro Camacho Carrasco resultó muerto en el enfrentamiento en el fraccionamiento Las Brisas de la capital de Durango.   
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que luego de una serie de investigaciones se detectó que había dos camionetas por las calles de Durango que disparaban y levantaban personas, por lo que efectivos del Ejército mexicano les marcaron el alto, pero huyeron hasta ese fraccionamiento.   
En ese lugar, tanto los policías federales como los soldados fueron recibidos con ráfagas de metralletas y granadas de mano, ya que desde dos inmuebles del mismo fraccionamiento unos 20 sicarios mantuvieron un enfrentamiento a balazos durante dos horas.   
Cruz López informó que el operativo reunió a unos 200 policías y soldados y que las acciones se dieron por concluidas hasta las 8:00 horas de este miércoles.   
En el lugar también fueron detenidos José Alfonso Sánchez Gutiérrez, Miguel Angel Piedra Gallardo y Martha Elda Ibarra García quien resultó lesionada y se presume era amante del líder abatido conocido como "El Paisa".   
En los inmuebles se localizaron diversas armas de diverso poder como un fusil Barret 50 milímetros, uno automático calibre 7.62, un arma larga calibre 5.56, una pistola 38 súper casi 150 cartuchos, diversos envoltorios de drogas y dos vehículos.   
Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad