Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones de Aviacsa vuelven a volar

La aerolínea abrió sus mostradores para comenzar con los vuelos desde la Ciudad de México; la acción se da después de que un juez la autorizara a continuar con sus servicios.
vie 12 junio 2009 01:12 PM
La aerolínea suspendió temporalmente sus actividades. (Foto: Reuters)
aviacsa

Aviacsa reanudó este viernes sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).   Esta acción se da después de que personal de la línea aérea entregó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), la notificación oficial sobre la suspensión definitiva de un juez donde se le autoriza a continuar con sus servicios.  

En mostradores de la aerolínea, el ingreso de los pasajeros a las salas de espera es de forma inmediata, ya que la mayoría de ellos tenía su pase de abordar.  

De acuerdo con información de la aerolínea, el primer vuelo de la empresa despegó en Villahermosa a las 10:20 horas y en el aeropuerto capitalino fue a las 11:10 horas.

La aerolínea reanudó sus operaciones luego que el juez 5 de Distrito, Felipe Sifuentes Servín, publicara en la lista de acuerdos judiciales la suspensión definitiva del paro, para que 20 de sus 25 aviones puedan volar.  

Al resolver el recurso de amparo promovido por la empresa, el juez con sede en Ciudad Valles, San Luís Potosí, no se apegó al criterio que emitió el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, en el que revocó la suspensión provisional que se le había otorgado en un principio a la compañía de aviación.  

En la notificación se establece que Aviacsa podrá prestar el servicio público aéreo única y exclusivamente con 20 de sus 25 aviones, pues cuenta con certificados de aeronavegabilidad expedidos por las propias autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad