Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El filtro Web de China es vulnerable

La Universidad de Michigan aseguró que el sistema Green Dam es frágil contra sitios peligrosos; China exigió que el software sea instalado en todas las computadoras nuevas a partir de julio.
vie 12 junio 2009 04:31 PM
En México sólo hay 6 millones de suscriptores de banda ancha. (Foto: Archivo)
Banda ancha_internet (Foto: Archivo)

Un filtro de sistemas exigido por el Gobierno chino deja a los usuarios vulnerables a páginas maliciosas en Internet que podrían robar datos personales o instalar códigos en el computador, dijeron investigadores de la Universidad de Michigan.
 
China ha ordenado que el software "Green Dam" sea preinstalado en todos los nuevos computadores fabricados o distribuidos a partir del 1 de julio, asegurando que con esta iniciativa protegerá a los niños contra la pornografía.
 
Muchos colegios ya lo han instalado. Asociaciones de la industria estadounidense que representan a fabricantes de computadoras han pedido a China que reconsidere la exigencia, por temores que van desde la ciberseguridad y funcionamiento del filtro hasta las libertades de Internet.
 
Algunas páginas web pueden explotar vulnerabilidades en el software para hacerse con el control de un computador, según un informe de Scott Wolchok, Randy Yao y J. Alex Halderman de la Universidad de Michigan.
 
"Esto podría permitir que sites maliciosos roben datos privados, envíen spam o incluyan al ordenador en una botnet (red de ordenadores que pueden controlarse de forma remota)", dijo el informe (www.cse.umich.edu/ ~jhalderm/pub/gd/).
 
"Además, descubrimos vulnerabilidades en la forma en que Green Dam procesa actualizaciones de listas negras que podrían permitir a los fabricantes de software u otros instalar códigos maliciosos durante el proceso de actualización", agregó.
 
Green Dam filtra palabras e imágenes, así como direcciones de Internet.
 
Una vez instalado, el programa cierra automáticamente el navegador Internet Explorer de Microsoft si el usuario intenta entrar en una web colocada en la lista negra, como las pertenecientes al grupo espiritual prohibido Falun Gong, según un usuario que lo está probando.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad