Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo, una mina de oro para El Madrid

El jugador portugués podría llevarse 12.5 mdd netos al año si concreta su ingreso al club español; el Real Madrid espera un aumento en las entradas y en su valor económico.
vie 12 junio 2009 12:54 PM
A sus 24 años, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más exitosos del mundo. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo

No es empresario, tampoco heredero de alguna dinastía ni ganó la lotería, pero sí es el jugador de futbol más valioso del mundo. A sus 24 años, Cristiano Ronaldo iniciará negociaciones con el club español Real Madrid para incorporarse al equipo durante cinco temporadas, lo que le daría ingresos netos al deportista por hasta nueve millones de euros (12.5 millones de dólares) al año.

El Manchester United aceptó este jueves una oferta por 94 millones de euros (131 millones de dólares) por parte del equipo madrileño para quedarse con el goleador portugués. En 2003, Ronaldo costó al Manchester cerca de 20 millones de dólares.

El club inglés no pudo resistirse a la propuesta y dijo que la acepta siempre y cuando se concrete en efectivo y mediante un solo pago. El precio supera al presupuesto de 16 equipos de la principal liga española, según datos del diario El País.

El Real Madrid se ha convertido en el equipo que ha realizado los fichajes más caros en la historia del futbol, siendo Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Zinedine Zidane (78 millones de euros), Kaká (65 millones de euros) y Figo (60 millones de euros) las figuras estelares.

El presidente del club, Florentino Pérez, asegura que la compra de Kaká y Ronaldo no llevarán al Madrid a verse abrumado por un enorme endeudamiento.

"Por el contrario, pensamos que podemos mejorar nuestras cuentas al aspirar a tres objetivos", dijo el empresario. Señaló que entre las ventajas y oportunidades se encuentran el incremento en la venta de entradas, los mayores préstamos bancarios y el alza en el valor económico del club.

Publicidad

Añadió que el club generaba suficientes ingresos como para cubrir estas enormes inversiones en el mercado de fichajes, con más operaciones por venir, sin que tuviera que utilizar sus propios fondos.

"El Real Madrid recibe unos 400 millones (de euros) al año, fruto de tres fuentes de ingresos: un tercio de venta de entradas, un tercio de derechos de televisión y un tercio de merchandising", explicó el dirigente.

A favor y en contra

Sin embargo, hay quienes califican a la futura compra de Ronaldo y Kaká como un exceso, en momentos en que el mundo atraviesa por una crisis económica.

"Es muy sorprendente en momentos en que el fútbol enfrenta uno de sus peores desafíos financieros. Estas transferencias son un serio desafío a la idea de juego limpio y el concepto de equilibrio financiero en nuestras competiciones", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió la transferencia y dijo que demuestra que las finanzas del fútbol están saludables.

"Significa que nuestro producto todavía es bueno. Si este es el deporte del pueblo, necesita estrellas", señaló.

El periódico El País publica este viernes que Ronaldo tiene firmados contratos publicitarios con ocho marcas, entre las que destacan Nike, Coca-Cola, Pepe Jeans y FIFA Street -del PlayStation-, que le generaron ingresos por 13 millones de euros en la última temporada. Sin embargo estas cifras no alcanzan los récord que mantienen el inglés David Beckham y el argentino Lionel Messi, los jugadores mejor pagados, según France Football.

Con información de agencias

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad