Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prohíbe entrada de vuelos de Aviacsa

La FAA suspendió temporal e indefinidamente las operaciones de la mexicana en su territorio; la aerolínea sólo tenía un vuelo a la ciudad de Las Vegas, pero EU no lo considera seguro.
sáb 13 junio 2009 10:21 AM
El director de Aviacsa, Eduardo Morales Mega, insistió en que las 280 anomalías detectadas son cosméticas.  (Foto: Notimex)
aviacsa-avion

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió temporalmente y de manera indefinida las operaciones de Aviacsa en su territorio, en virtud de que existen indicios serios de graves anomalías en el mantenimiento que otorga a sus aeronaves. De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la medida se aplicará de inmediato y estará vigente hasta en tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le confirme a la FAA que los hallazgos detectados han sido plenamente solventados.

Mencionó que la máxima autoridad aeronáutica de ese país llevó a cabo dicha suspensión, ya que AVIACSA no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo.

Esta aerolínea sólo tiene un vuelo hacia Estados Unidos, específicamente a Las Vegas.

El pasado 2 de junio, la SCT dejó en tierra las 25 aeronaves de la línea aérea, debido a que se detectaron irregularidades en sus aviones que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

Sin embargo, el 5 de este mes, la aerolínea logró que el juez Quinto de Distrito de Ciudad Valles, San Luis Potosí, le otorgó una suspensión temporal en contra de la decisión de la SCT, por lo que comenzó a operar inmediatamente.

Pese a ello, ayer la secretaría logró mantenerla nuevamente en tierra, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito del mismo estado notificó a la SCT la sentencia en la que se declara fundada la queja interpuesta en contra de la resolución dictada el cuatro de junio del presente por el Juez Quinto de Distrito.

Publicidad

No obstante, la aerolínea logró que el juez Felipe Sifuentes, les otorgará la suspensión definitiva por lo que hoy a las 10:00 horas reanudó operaciones a nivel nacional.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad