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Air France cambia sensores en aviones

Los sensores de velocidad de la totalidad de la flota de Airbus A330 y A340 fueron reemplazados; los cambios se realizaron en los modelos similares al del avión accidentado en el Atlántico.
Los fabricantes de acciones se han visto afectadas por la crisis económica global. (Foto: Archivo)
Airbus (Foto: Archivo)

Un funcionario del sindicato de pilotos informó el lunes que Air France ha reemplazado los sensores de velocidad de vuelo en toda su flota de aviones Airbus A330 y A340, dedicada a los trayectos de gran recorrido, el mismo tipo de aeronaves como la que cayó en el Atlántico hace dos semanas. Los investigadores que examinan la caída del vuelo 447 de Air France, matando a sus 228 personas, se han centrado hasta ahora en la posibilidad de que los sensores que vigilan la velocidad en la parte exterior del fuselaje - los llamados tubos Pitot - hayan quedado cubiertos de hielo y transmitido lecturas falsas a los computadores del aparato.

Air France prometió reemplazar viejos modelos de los Pitots en sus aviones A330 y A340 para fines de este mes, tras las quejas de los pilotos de que el cambio, que comenzó en mayo, no era adoptado con la premura debida.

Eric Derivry, vocero del sindicato de pilotos SNPL, indicó el lunes que la totalidad de la flota está ahora equipada con los nuevos sensores.

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