Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué cargos enfrenta Stanford?

Allen Stanford fue acusado de encabezar un fraude por 8,000 mdd contra inversionistas; cuatro de sus colaboradores también enfrentan cargos. Conoce cuáles son.
vie 19 junio 2009 12:35 PM

Un gran jurado federal del estado de Texas, en Estados Unidos, acusó al financista Allen Stanford y a cuatro de sus colaboradores de dirigir un enorme fraude que en una década robó unos 8,000 millones de dólares a inversionistas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos develó el viernes los documentos de la acusación y explicó los cargos del caso, que gira en torno a operaciones bancarias de Stanford en Antigua:

  • Stanford y otros cuatro acusados enfrentan 21 cargos de fraude y obstrucción a la justicia.
  • Los cinco acusados son Stanford y los ex ejecutivos Laura Pendergest-Holt, Gilberto Lopez, Mark Kuhrt y Leroy King, un regulador de Antigua.
  • Según la fiscalía, los acusados estafaron a inversores que compraron unos 8,000 millones de dólares en certificados de depósito del banco de Stanford en el extranjero.
  • Stanford y los otros están acusados además de desviar 1,600 millones de dólares en prestamos personales a Stanford que no fueron declarados.
  • Stanford y los otros acusados enfrentan cargos por declarar falsamente que los activos del banco crecieron desde 1,200 millones de dólares en el 2001 a 8,500 millones de dólares en el 2008.
  • La acusación argumenta que cerca de 5,000 millones de dólares de los activos reportados por el banco de Stanford corresponden a notas de crédito a Stanford y que se sobrevaloraron sus intereses en propiedades en la isla caribeña.
  • Se argumenta que más de 2,000 millones de dólares se sumaron a las cuentas del banco en el 2008 mediante acuerdos inmobiliarios artificiales.
  • Se acusa a Allen Stanford de entregar más de 100,000 dólares en "pagos corruptos" al regulador bancario antiguano Leroy King, para asegurarse de que los registros del banco no fueran auditados.
  • La acusación busca hacerse de todos los ingresos provenientes del fraude de cada uno de los acusados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad