Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU supervisará a los blogueros

La Comisión Federal de Comercio vigilará la ética de los blogs que promuevan productos o servicios; de aprobarse, sería la primera vez que los blogueros serían supervisados por esta dependencia.
lun 22 junio 2009 12:54 PM

Los consumidores que navegan por Internet en busca de reseñas de blogueros que los ayuden a decidir la compra de un producto no suelen darse cuenta que a veces esas opiniones no son imparciales: Muchos autores de blogs reciben regalos -viajes, computadoras, vales de compra y hasta dinero en efectivo- a cambio de sus textos.

Algunos blogueros revelan estos arreglos, otros no.

Estas prácticas han crecido tanto que la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC por sus siglas en inglés) decidió crear nuevos lineamientos de conducta, que aprobaría en pocos meses y que especificarán que puede sancionar a los blogueros y sus patrocinadores en caso de promociones engañosas o conflictos de interés.

De aprobarse las reglas, sería la primera vez que la FTC intente supervisar a los blogueros en forma sistemática.

El sólo hecho de incluir una imagen publicitaria o un hipervínculo a una tienda online a cambio de una comisión sería suficiente para que un blog esté sujeto a su control.

"Si tienen un motivo económico para decir lo que dicen, eso es algo que el consumidor debe saber", dijo Rich Cleland, funcionario de la FTC.

Publicidad

Hay blogueros que defienden los regalos como un ingreso honesto y hay otros que dicen que se pueden controlar sin supervisión gubernamental.

Yuli Ziv, quien escribe sobre moda desde Nueva York, está ayudando a crear regulaciones éticas para una coalición de 15 sitios web que buscan ser más profesionales.

"Más allá de la FTC, ha sido un problema", dijo. "Se trata de generar confianza".

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad