Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell demanda a funcionario de la SCT

La demanda civil a Gerardo Sánchez Henkel por daño moral podría tener una indemnización económica; el funcionario fue acusado de revelar información falsa de una emisora del mercado de valores.
lun 22 junio 2009 05:59 PM

La demanda civil que Iusacell presentó este lunes contra el titular de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, por daño moral, conlleva una indemnización de carácter económico por la reparación del daño causado a la firma. El representante legal de la empresa, Salvador Rocha Díaz dijo que "aún cuando no hemos reclamado una cantidad fija esto se ha dejado al prudente juicio del juez, de acuerdo con la ley y la capacidad económica del autor del hecho ilícito y con base en eso el juez determina una cifra de indemnización".

Entrevistado a su salida del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el abogado dijo que el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene nueve días para responder a esta demanda civil.

El pasado lunes 15, Iusacell interpuso una demanda penal contra el funcionario ante la Procuraduría General de Justicia (PGR), la cual podría concluir en una consignación para que el juez dicte una orden de aprehensión seguida de un proceso penal, y en caso de resultar culpable se aplicaría una pena privativa de la libertad que va de tres a 10 años.

A este recurso se suma una queja administrativa presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), que podría resultar en una destitución o inhabilitación del funcionario.

"No hemos tenido todavía respuesta por la que se presentó hace ocho días ante la PGR que originó una averiguación y ahí el ministerio público citará al licenciado Sánchez Henkel en el momento que estime pertinente de acuerdo como se desarrolle la averiguación".

De acuerdo con Rocha Díaz, el funcionario acusó a Iusacell de coludirse con 15 abogados para traicionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un juicio que se sigue contra una filial de Iusacell (Iusatel).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad