Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley antitabaco de Obama marcará un hito

El presidente estadounidense firmó una ley que frenará la publicidad de los productos entre niños; esta normativa permite a la FDA restringir la fabricación y comercialización de productos de tabaco.
lun 22 junio 2009 03:03 PM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una ley que frenará a los productos elaborados con tabaco. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley que, por primera vez, entrega al Gobierno amplios poderes de regulación sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco. Obama, quien recordó que comenzó a fumar como adolescente, dijo que la ley mermará la capacidad que tienen las empresas de tabaco para promocionar sus productos entre los niños.

"Obligará a esas empresas a reconocer de forma más clara y pública los efectos nocivos y mortales de los productos que venden", dijo Obama, quien manifestó saber cuan difícil es para la gente dejar de fumar.

"Yo sé lo difícil que es romper este hábito cuando te ha acompañado por tanto tiempo", añadió.

La ley marca la culminación del intento de más de una década para que el Congreso colocara a los cigarrillos bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por su sigla en inglés).

La ley permite a la FDA poner estrictos límites a la fabricación y comercialización de los productos de tabaco, pero no llegó a prohibir el componente adictivo de los cigarrillos, la nicotina.

Cerca de un 20% de los estadounidenses fuman y el uso del tabaco mata a unas 440,000 personas cada año en Estados Unidos por el cáncer, enfermedades de corazón, enfisema u otras dolencias, dijeron funcionarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad