Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lamenta la muerte de Jackson

El presidente dijo que es una lástima que el cantante haya muerto por uso excesivo de drogas; Obama señaló que fue un intérprete espectacular pero que algunos aspectos de su vida fueron tristes.
vie 26 junio 2009 07:04 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que las drogas "son homicidas y suicidas", porque destruyen hasta el final la vida de cientos y quizá miles de jóvenes en México y en el mundo.

Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, subrayó que uno de los desafíos contemporáneos de la humanidad lo constituyen, precisamente, las adicciones, que vienen "carcomiendo a nuestra juventud, a nuestra sociedad y, con ello, el futuro".

El presidente se refirió, sin mencionarlo por su nombre, a Michael Jackson, acaecido el jueves, de quien dijo: "fue, a final de cuentas, incapaz de sobrevivir a la muerte que está encerrada precisamente en las adicciones".

"Qué paradoja que hoy, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música pop, haya muerto precisamente por el uso indebido y excesivo de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad", planteó.

Indicó que se trata de una muerte dramática, trágica, "de alguien que teniéndolo todo, fama y dinero, fue a final de cuentas incapaz de sobrevivir a la muerte que está encerrada precisamente en las adicciones".

Calderón consideró que las adicciones son la esclavitud del siglo XXI, porque controlan a los jóvenes a través de su cuerpo y mente, destruyen el presente y cancelan su futuro.

Publicidad

Por ello sostuvo que el gobierno federal está comprometido en la lucha contra ese problema y actúa con determinación contra el tráfico de drogas, pero a la vez debe hacerlo más para prevenir su consumo y tratar las adicciones que genere.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, destacó que en esta lucha es necesario estar unidos los mexicanos, sólo una cabal conciencia de su importancia puede, verdaderamente, comprometer al grado que se necesita, a las autoridades de todos los niveles.

Autopsia

El médico forense del Condado de Los Ángeles dijo este viernes que la autopsia en el cuerpo de Michael Jackson terminó, pero para saber la causa de la muerte habrá que esperar de cuatro a seis semanas.

El jefe de investigaciones Craig Harvey dijo a periodistas en rueda de prensa que no había evidencia de un trauma externo en el cuerpo del artista o acto criminal asociado al fallecimiento.

"El examinador médico ordenó pruebas adicionales como toxicología y otros estudios", remarcó.

"Estimamos que esos estudios llevarán de cuatro a seis semanas", agregó.

El cuerpo sería entregado a la familia después que esta determine un lugar para que se desarrolle el velatorio, dijo Harvey.

Un miembro de la familia de Jackson dijo a la página en internet TMZ.com que el cantante recibió una inyección del analgésico Demerol antes de sufrir un infarto en su hogar cerca del mediodía del jueves. TMZ poco después dio la noticia de que Jackson había muerto en un hospital de Los Ángeles.

Esas pruebas determinarán si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su sistema.

Fanáticos y estrellas pop revivieron en todo el mundo las memorias del genio musical de Jackson, empañado durante la última década por acusaciones de abuso de menores y comportamiento excéntrico.

Obama

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que Jackson fue un "intérprete espectacular" pero que algunos aspectos de su vida fueron "tristes y trágicos", y ofreció sus condolencias a la familia del músico, informó la Casa Blanca.

La muerte de Jackson apareció en portadas alrededor del mundo mientras sonaban sus más grandes éxitos desde "Thriller" hasta "Billie Jean" y sitios de redes sociales eran bombardeados con mensajes y tributos de fanáticos y músicos.

"Es tan triste y chocante", dijo Paul McCartney, el ex miembro de The Beatles. "Me siento privilegiado de haber compartido y trabajado con Michael. Era un niño hombre con un enorme talento y un alma gentil. Su música será recordada por siempre", añadió.

En Hollywood Boulevard, la policía puso barricadas para controlar a cientos de fans reunidos ante la estrella de Jackson, para honrar al ex niño estrella que se convirtió en uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, con 750 millones de álbumes vendidos.

 

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad