Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta desayunar con Buffett?

Una persona anunció en eBay que está dispuesto a pagar 456,789 dólares por convivir con el magnate; el cierre de ofertas termina el viernes y la cifra está por debajo de los 2.11 mdd del año pasado.
vie 26 junio 2009 01:52 PM
Warren Buffett es el segundo hombre más rico del mundo. (Foto: AP)
Warren Buffett (Foto: AP)

Una persona ofreció pagar 456,789 dólares por un almuerzo con el multimillonario inversionista Warren Buffett en una subasta de caridad que concluirá la noche del viernes en el sitio web eBay.

La mayor oferta hasta el momento, en la décima versión de esta recaudación anual aún sigue siendo corta frente a la oferta récord del año pasado de 2.11 millones de dólares pagados por el inversionista Zhao Danyang.

El precio base fue de 25,000 dólares y la subasta concluye el viernes a las 22:00 horas de Nueva York.

Al igual que en los últimos años, el ganador y hasta siete de sus amigos podrían convivir con el segundo hombre más rico del mundo en el restaurante especializado en carnes Smith & Wollensky en Nueva York.

Zhao, del Fondo de Inversiones Pureheart China Growth Investment, tuvo su almuerzo con Buffett el miércoles.

La subasta beneficia a la Fundación Glide, una organización sin fines de lucro del distrito de Tenderloin de San Francisco que ofrece vivienda, capacitación laboral, servicios de salud y alimento para personas de escasos recursos.

Publicidad

Los observadores han especulado que la recesión mundial podría hacer que la oferta ganadora de este año sea menor a la del año pasado. Las ofertas generalmente suben en las últimas horas de la subasta, a medida que los participantes que no querían disparar los precios de manera temprana, entran al juego.

Si la oferta de 456,789 dólares se mantiene como ganadora, sería la cuarta suma más grande pagada por el almuerzo. Los ganadores anteriores acordaron pagar 650,100 dólares en el 2007 y 620,100 en el 2006.

Buffett, de 78 años, construyó su fortuna a través de la compañía de inversión y seguros Berkshire Hathaway, un conglomerado que posee cerca de 80 empresas y miles de millones de dólares en inversiones.

Estas subastas comenzaron en el año 2000 cuando Buffett se unió a Glide a través de su primera esposa, Susie, que murió en el 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad