Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ronaldo firma con el Real Madrid

El delantero portugués firmó por 130 millones de dólares para estar seis temporadas; el 6 de julio será presentado oficialmente por el club merengue.
vie 26 junio 2009 02:59 PM
Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más exitosos del mundo. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo (Foto: AP)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo completó el viernes la transferencia récord del Manchester United al Real Madrid por 80 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares), informó el club del fútbol español.

"El Real Madrid CF y el Manchester United han firmado el acuerdo definitivo para la transferencia de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo a partir del próximo día 1 de julio", dijo el club blanco en su sitio en internet ( www.realmadrid.com ).

"El jugador permanecerá vinculado al Real Madrid las próximas seis temporadas y será presentando el día 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu", agregó el comunicado.

El internacional portugués, elegido como el Futbolista del Año de la FIFA, es el tercer fichaje del Madrid desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club.

Pérez, creador de la política de los "Galácticos" en su paso previo por el club, prometió desarrollar un proyecto deportivo "espectacular".

Pérez pagó alrededor de 67 millones de euros (93 millones de dólares) al AC Milan de Italia por el estelar brasileño Kaká e incorporó al defensor del Valencia Raúl Albiol.

Publicidad

Pérez también contrató al chileno Manuel Pellegrini como entrenador.

El Madrid y el representante de Ronaldo habían estado negociando los términos personales del contrato desde que el United anunció que había aceptado la oferta del club español.

El Madrid no dio detalles del acuerdo, pero la prensa local dijo que el portugués ganaría unos 13 millones de euros por año.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad