Publicidad
Publicidad

Derrocaremos al nuevo presidente: Chávez

Venezuela amenazó con utilizar la fuerza armada para restituir a Zelaya en el poder de Honduras; el aún presidente fue sacado del país por militares para evitar una consulta sobre su reelección.
El presidente venezolano dijo que
honduras-protestas-Rt

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que "derrocaremos" a cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, quien fue sacado del país el domingo por militares el día que iba a realizar una consulta sobre la posibilidad de la reelección presidencial. "Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", dijo Chávez en una alocución televisiva.

"Haremos todo todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo", aseguró.

Además, Chávez dijo que ha puesto en alerta a las Fuerzas Armadas y que un ataque a la embajada o al embajador venezolano en el país centroamericano sería considerado una declaración de guerra de facto.

"He puesto en alerta a las Fuerzas Armadas venezolanas", advirtió.

Publicidad

Ecuador no reconocerá a nuevo gobierno

El país sudamericano dijo que no reconocerá a ningún gobierno nuevo en Honduras tras el golpe militar de este domingo en contra del presidente Manuel Zelaya.

El mandatario izquierdista ecuatoriano, Rafael Correa, es un aliado de Zelaya y del presidente venezolano Hugo Chávez, quien amenazó incluso con una acción militar si los diplomáticos venezolanos en Honduras son atacados o secuestrados.

Ecuador "no reconocerá a ningún Gobierno que no sea el del Presidente Manuel Zelaya, democráticamente elegido", dijo la cancillería en un comunicado".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad