Publicidad
Publicidad

Alertan de fármacos para dejar de fumar

EU pidió a Pfizer y Glaxo que alerten sobre los efectos que sus medicamentos provocan; pensamientos suicidas, hostilidad y depresión son algunos de las perturbaciones.
Pfizer es la mayor productora de medicamentos en cuanto a ganancias. (Foto: Reuters)
pfizer Empresas como Pfizer se plantean sedes en donde la carga impositiva sea menor

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron el miércoles que ordenaron a los laboratorios Pfizer Inc y GlaxoSmithKline PLC que agreguen fuertes advertencias de "etiqueta negra" en sus medicamentos para ayudar a dejar de fumar.
 
La medida tomada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) busca alertar a los pacientes y médicos sobre el riesgo elevado de problemas mentales graves ante el consumo de esas medicinas, como por ejemplo el desarrollo de pensamientos suicidas.
 
Según un comunicado de la FDA, las advertencias deben adherirse a los envases de Chantix de Pfizer  y de Zyban de Glaxo.
 
"La advertencia resaltará el riesgo de problemas de salud mental serios, como cambios en la conducta, depresión, hostilidad y pensamientos suicidas, ante el consumo de estos medicamentos", indicó el escrito de la agencia federal.
 
Pfizer dijo que había añadido la advertencia en el prospecto de su fármaco. "Los beneficios de Chantix superan a los riesgos para muchos pacientes, cuando se emplea como está indicado", señaló el doctor Briggs Morrison, vicepresidente de Pfizer.
 
Por su parte, el personal de GlaxoSmithKline no estaba disponible inmediatamente para comentarios.
 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad