Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tegucigalpa impide aterrizaje de Zelaya

La torre de control le impidió tocar tierra al avión que llevaba al presidente depuesto hondureño; amenazó con interceptar la aeronave si intentaba acercarse a la pista.
dom 05 julio 2009 06:59 PM
El aeropuerto de Tegucigalpa esta lleno de militares. (Foto: Reuters)
tegucigalpa

La torre de control del aeropuerto internacional de Tegucigalpa prohibió el domingo el aterrizaje del avión que transporta al presidente derrocado Manuel Zelaya desde Washington y amenazó con interceptarlo si intentaba llegar a la pista.

Uno de los pilotos pidió sobrevolar la ciudad a 5,000 pies de altitud para monitorear las manifestaciones de seguidores de Zelaya alrededor de la terminal, pero las autoridades se lo prohibieron.

"El aeropuerto es sólo para uso militar", advirtió el controlador de la torre de control, según el audio disponible en el sitio web www.liveatc.net.

Tras la negativa para aterrizar, uno de los pilotos de la aeronave pidió autorización para ascender a los 11,000 pies e iniciar la maniobra correspondiente para dirigirse al aeropuerto de alternativa fuera de territorio hondureño.

Manuel Zelaya pidió a Estados Unidos que intervenga en la crisis política que sacude a su país y que imponga sanciones al Gobierno interino.

"Creo que a partir de mañana la responsabilidad de esto también recae sobre las potencias, especialmente sobre Estados Unidos, que teniendo una fuerza tan grande (...) debe tomar acciones", dijo Zelaya a la cadena de televisión Telesur desde el avión que intentó sin éxito aterrizar en Honduras.

Publicidad

"Específicamente el Gobierno más fuerte en asuntos económicos, en aspectos de la esfera del dólar para nosotros es el de los Estados Unidos de América, si los Estados Unidos de América van a convivir con golpistas se termina la democracia en América", agregó.

El avión que trae a bordo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y a los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador, arribó a El Salvador  mientras que Zelaya se aproximaba al aeropuerto de Managua.

 

Con información de Reuters y Notimex

.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad