Publicidad
Publicidad

EU investiga a ex programador de Goldman

Sergey Aleynikov pagó una fianza de 750,000 dólares tras ser arrestado por robar códigos secretos; autoridades aseguran que copió los códigos usados para la operación automática de acciones.

Un ex programador de computación de Goldman Sachs acusado de robar códigos secretos de intermediación permanecía arrestado el lunes, hasta el pago de una fianza de 750,000 dólares. A Sergey Aleynikov, de 39 años, un juez Kevin Nathaniel Fox le ordenó el sábado pagar una fianza de 750,000 dólares aseguradas por tres garantes financieros responsables.

La fianza también debía incluir 75,000 dólares en efectivo, y Aleynikov tenía que entregar su pasaporte.

Aleynikov, un inmigrante ruso que vive en Nueva Jersey, fue arrestado en la noche del viernes por agentes del FBI en el aeropuerto Newark Liberty tras regresar de Chicago, según documentos judiciales.

Es acusado de "robo de secretos de intermediación" ligados a códigos de computación usados para la operación automática de acciones y materias primas en una institución financiera no-identificada.

Publicidad

Fuentes familiarizadas con la situación han dicho a Matthew Goldstein, columnista de Reuters, que la entidad es Goldman Sachs.

Un representante de Goldman declinó de comentar el lunes, al igual que la abogada de Aleynikov, Sabrina Shroff.

Las autoridades afirmaban que Aleynikov copió ilegalmente códigos de la entidad y los cargó a un servidor informático en Alemania.

En los documentos judiciales, un agente del FBI dijo que Aleynikov trabajó en una entidad financiera como programador entre mayo del 2007 y el 5 de junio, cuando se fue para trabajar en una nueva firma concentrada en intermediaciones automáticas de alto volumen.

Publicidad

El caso podría echar luz sobre los intrincados sistemas de intermediación desarrollados por Goldman, y también siembra dudas sobre la seguridad de las operaciones de Wall Street.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad