Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karam entrega información de guarderías

El titular del IMSS entregó a legisladores la información de las más de 1,500 guarderías subrogadas; incluye los nombres de dueños, socios y representantes legales de las estancias infantiles.
mié 08 julio 2009 07:31 PM

El director del IMSS, Daniel Karam, entregó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente la información de las más de 1,500 guarderías subrogadas, que incluye según el funcionario, los nombres de dueños, socios y representantes legales de las estancias infantiles.

Además, la información que fue entregada en disco compacto, estará disponible a partir de hoy en Internet y "excede lo solicitado" por el IFAI, pues está compuesto por más de 70,000 hojas de contratos y hojas constitutivas, puntualizó el funcionario.

Asimismo, incorpora el perfil profesional de los titulares, directoras y responsables de esos centros, pues son ellos quienes llevan el cuidado cotidiano de los más de 200,000 niños que atienden las guarderías del IMSS todos los días, agregó Karam Toumeh.

El titular del IMSS garantizó que se desarrollará y aplicará un ambicioso programa de protección civil para garantizar, sobre todas las cosas, la seguridad física y emocional de los niños y niñas que asisten a las guarderías.

Aseveró que en el deslinde de responsabilidades no habrá distingos de ningún tipo, ni de relaciones políticas, parentescos o filiaciones partidistas, y que el instituto a su cargo sería el primero en aceptar sus responsabilidades.

También detalló que de acuerdo con las investigaciones, hay cuatro instancias de responsabilidad que deben enfrentar la acción de la justicia penal, administrativa o civil, como son la Secretaría de Finanzas del gobierno de Sonora.

Publicidad

Asimismo los funcionarios responsables de las guarderías en esa entidad, los dueños y operadores de la guardería ABC y las autoridades de Protección Civil local.

En este punto indicó que el IMSS ha procedido a demandar por la vía civil a la Secretaría de Finanzas del estado de Sonora y a los propietarios de la guardería ABC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad