Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba fondo de seguridad

Los legisladores aprobaron 42,900 mdd para seguridad fronteriza, cibernética e inmigración ilegal; el monto destinado para reforzar la vigilancia en la frontera con México asciende a 800 mdd.
vie 10 julio 2009 10:54 AM
Estados Unidos invertirá en métodos de seguridad para la frontera con México. (Foto: AP)
frontera (Foto: AP)

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves a una iniciativa amplia de 42,900 millones de dólares que proveería fondos para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal y reforzar la seguridad cibernética para el año fiscal 2010. El Senado votó 84-6 a favor de la aprobación de la iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional para el año que comienza el 1 de octubre, y ahora los legisladores deberán reconciliar las diferencias con una versión por 42,600 millones de dólares aprobada en junio por la Cámara de Representantes.

El proyecto del Senado provee 10,100 millones de dólares para la protección fronteriza, incluyendo 800 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, donde el tráfico de drogas y armas se ha disparado y provoca cada vez más preocupación.

Además se incluyen unos 400 millones para seguridad cibernética -un incremento de 27% sobre el año fiscal 2009-, días después de que varios sitios del Gobierno estadounidense fueran atacados por hackers.

El Senado impuso varias enmiendas, incluida una que bloquearía la publicación de fotografías del abuso sufrido por detenidos en poder de efectivos militares estadounidenses. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles demandó que las fotos se hagan públicas.

Los senadores también acordaron una enmienda que establece que el gobierno del presidente Barack Obama deberá completar 1,100 kilómetros de barrera en la frontera con México para fines del 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad