Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google prevé resistir un contraataque

Eric Schmidt, director de la empresa, confía en el éxito que traerá el sistema operativo Chrome; el software provocaría una mayor competencia y la reducción de precios en la industria.
vie 10 julio 2009 02:11 PM
Eric Schmidt cree que Google puede resistir cualquier contraataque de Microsoft. (Foto: AP)
Eric Schmidt (Foto: AP)

El director general de Google Inc., Eric Schmidt, no ve la hora de que debute el sistema operativo gratuito de la empresa líder en búsquedas en Internet.

Pero admite que su entusiasmo es un fenómeno relativamente reciente, después de haber pasado sus primeros seis años al frente de Google tratando de convencer a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin que la idea de desarrollar un sistema operativo para competir con la dominante Windows de Microsoft Corp. no era una buena idea.

Schmidt consideraba que no era el momento y, además, no quería que Google se embarcara en una batalla potencialmente dañina con el mayor productor mundial de programas de computación. Pero su cambio de opinión demuestra cuánto ha avanzado Google desde que Page y Brin lanzaron la empresa con sede en Mountain View, California, en un garaje hace casi once años.

Schmidt cree ahora que Google puede resistir cualquier contraataque de Microsoft a medida que busca abaratar las computadoras y hacerlas más divertidas con un sistema operativo vinculado al buscador Chrome que Google lanzó hace nueve meses.

El sistema operativo, que se espera para el segundo semestre del 2010, amenaza socavar el mercado de Microsoft en el segmento de las "netbooks", portátiles menos poderosas y más baratas que se están popularizando entre los consumidores cuyo interés básico es navegar la Internet.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad