Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

EU alerta por viajes a Michoacán

La Embajada de EU recomendó a sus ciudadanos portar siempre un teléfono y evitar concentraciones; la entidad se encuentra inmersa en una ola de violencia, desatada entre el narco y el Gobierno.
La Policía Federal llevó a cabo un homenaje a los 12 ejecutados por el cártel de La Familia. (Foto: Notimex)
michoacan

La Embajada de Estados Unidos envío una advertencia a los ciudadanos que se encuentren residiendo o se encuentren viajando en Michoacán, debido a la reciente ola de violencia desatada por los enfrentamientos entre las autoridades y grupos de sicarios. La representación diplomática recordó a los estadounidenses que existe una alerta para viajar a México fechada el 20 de febrero de 200.

A pesar de que no se han reportado actos de violencia  contra ningún ciudadano de Estados Unidos, les pide se mantengan alertas de su entorno durante los viajes a lo largo del estado, así como evitar su presencia en eventos masivos

La Embajada sugiere revisar con frecuencia la página http://travel.state.gov/ para conocer sobre las últimas alertas de viaje e información en general de la situación en México.

La captura de Arnoldo Rueda Medina alias "La Minsa", coordinador dentro del cártel michoacano de "La Familia" el 10 de julio, desató una serie de enfrentamientos entre los cuerpos policíacos e integrantes del grupo delictivo que han arrojado la ejecución de 12 Policías Federales, así como la captura de varios sicarios.

La Embajada de Estados Unidos también da a los estadounidenses una lista de acciones a tomar, en caso de verse atrapados en balaceras;

1. Siempre estar conciente de los alrededores.

Publicidad

2. Cargar un teléfono celular, con información actualizada de contactos para emergencias.

3. Si escuchan explosiones o balazsos, inmediatamente deben de moverse a una zona segura y buscar dónde cubrirse, por ejemplo, buscar un espacio para esconderse, una construcción de concreto o acero; mantenerse alejados de puertas y ventanas y no aventurarse a observar el conflicto.

4. Inmediatamente transmitir el sentido de peligro a las personas con quienes estén.

5. No intentar desplazarse en vehículos en zonas que no sean seguras.

6. Siempre cargar información sobre necesidades médicas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad