Alejandro Martí demanda coordinación

El empresario llamó a las autoridades a trabajar conjuntamente para esclarecer toda la verdad; pidió no desestimar las aprehensiones realizadas por la PGJDF ni suspender el proceso vigente.
marti-sos-ntx

El empresario Alejandro Martí llamó a las autoridades de todos los niveles a trabajar en coordinación "para esclarecer toda la verdad, atrapar a todos los implicados y hacerle justicia a todas las víctimas" de secuestro, incluyendo a su hijo Fernando Martí.

"Las aprehensiones dadas a conocer esta mañana (de viernes) por las autoridades federales no deben desestimar las realizadas previamente por la Procuraduría del DF, ni deben suspender de forma alguna el proceso vigente ante el Juez 32 Penal en el Distrito Federal", señaló mediante un comunicado.

El caso del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí enfrenta al Gobierno federal y al del Distrito Federal, al presentar cada uno versiones y culpables distintos para el caso. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet", quienes confesaron ser los autores materiales del plagio y homicidio de Fernando Martí.  

Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, y están relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encabezada por Miguel Ángel Mancera, afirma que acumuló en 10 meses de investigaciones cerca de 400 pruebas testimoniales y periciales, con las cuales sustentó la responsabilidad de integrantes de la banda de "La Flor" en el plagio de Fernando Martí.

La investigación de la PGJDF tuvo como una de sus principales bases el testimonio de Cristian Flores, escolta de Fernando Martí, a quien los criminales dieron por muerto durante el evento. Éste, como testigo protegido, identificó a Sergio Humberto Ortiz, alias "El Apá", como uno de los responsables activos en el plagio del menor.

Dichos elementos permitieron consignar y procesar a siete de sus presuntos integrantes, entre ellos el presunto líder del grupo Sergio Humberto Ortiz Juárez, y el de la ex agente federal Lorena González Hernández, quienes, de acuerdo con la Procuraduría del DF, participaron activamente en el secuestro.  

Con información de Notimex