Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 9 puntos a cuidar en carretera

El CESVI considera que los accidentes viales ocurren principalmente por el factor humano; ante esto propone ciertas consideraciones a tomar en cuenta antes y durante el viaje.
vie 17 julio 2009 04:32 PM
Los accidentes carreteros dependen en 85% del factor humano de acuerdo al CESVI. (Foto: Cortesía SXC)
vehiculo (Foto: Cortesía SXC)

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó una serie de recomendaciones para los viajeros mexicanos que utilicen las carreteras durante este periodo vacacional.

El organismo informó que durante estas fechas se incrementan los accidentes viales, los cuales dependen de tres factores: humano 85%, vehículo 8% y entorno 7%.

Antes del viaje:

*Revisar documentación necesaria como póliza de seguro vigente, al igual que la licencia de conducir, tarjeta de circulación.

*Revisar los niveles de los líquidos como aceite para el motor, anticongelante, de frenos, etc.

*Revisar la carrocería del automóvil, para lo cual recomienda el método de cronos, el cual consiste en iniciar la revisión visual en la parte frontal izquierda

Publicidad

*Revisar estado físico de la batería, limpiaparabrisas, presión de neumáticos.

*Verificar el sistema de iluminación como son faros, luces traseras, luz de freno, faros antiniebla, además de que no esté dañado el reflector.

Durante el viaje:

*Ajustar tu asiento, espejos retrovisores y cinturones de seguridad.

*Respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y por ningún motivo conducir con una gota de alcohol, ya que esto altera la capacidad de reacción, fundamental para evitar un siniestro o reaccionar adecuadamente en caso de presentarse.

* Evitar los distractores al conducir.

* Prever los cambios de clima.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad