Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen asesinos de Fernando Martí

Autoridades detuvieron a Noé Robles y Antonio Montiel, presuntos asesinos del adolescente; los delincuentes pertenecen a la banda de Los Petriciolet.
vie 17 julio 2009 08:02 AM
El hijo de Alejandro Martí fue secuestrado en junio de 2008. (Foto: Archivo NTX)
Alejandro Martí (Foto: Archivo NTX)

La Policía Federal detuvo a dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet" que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equigua, informó el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la SSP, Luis Cárdenas Palomino.

En conferencia, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dijo que los detenidos Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, y están relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

La banda de "Los Petriciolet", expuso, está integrada por tres grupos de delincuentes plenamente identificados que se dedicaban al secuestro de empresarios acaudalados y de sus hijos, a quienes "levantaban" junto con sus choferes o escoltas para obtener cuantiosas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Banda La Flor

En agosto de 2008, las autoridades mexicanas identificaron una banda de secuestradores apodada "La Flor", que podría estar detrás del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí.

La Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República dijo en ese entonces que la banda se identificaba por enviar mensajes de amenaza a los familiares de las víctimas como: "Si no cumples con la exigencia, te mandaremos flores".

Publicidad

En ese mismo mes se anunció la captura de Sergio Humberto Ortíz Juárez alias "El Apá", señalado como presunto líder de "La Flor", pero permaneció en un hospital tras haber sufrido un presunto atentado.

Ortíz Juárez cumplió más de tres semanas hospitalizado por las heridas de bala que sufrió tras el atentado, una de las cuales alcanzó su médula espinal.

A más de un año del secuestro

La mañana del 4 de junio de 2008, Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, salió de su domicilio con dirección a su secundaria, ubicada en la zona sur de la ciudad, acompañado por su escolta y un chofer.

Al circular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, el BMW blindado en que circulaba el menor fue detenido en un retén de supuestos agentes federales que de inmediato lo sometieron a él y a su chofer, Jorge Palma Lemus.

En el sitio quedó postrado, aparentemente sin vida, el escolta Cristian Flores, de 25 años, sin embargo un error de los captores no les permitió percatarse que no había muerto, y días más tarde, bajo la figura de "testigo protegido", reveló a la policía los detalles del secuestro.

Tras una serie de negociaciones infructuosas entre el empresario Alejandro Martí, asesores particulares y los delincuentes, el 1 de agosto fue encontrado sin vida el cuerpo de Fernando dentro de la cajuela de un vehículo en la colonia Villa Panamericana de la delegación Coyoacán.

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad