Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auditor de Madoff se declara inocente

David Friehling se dijo no culpable tras ser acusado de presentar informes falsos ante la SEC; los fiscales alegan que firmó y aprobó las cuentas de Madoff por 17 años sin confirmar su veracidad.
vie 17 julio 2009 05:12 PM
David Friehling, contador de Madoff, es el único que enfrenta cargos penales además del estafador. (Foto: AP)
david friehling (Foto: AP)

Un juez federal le concedió más tiempo a los fiscales para intentar una posible negociación con el auditor de Bernard Madoff. El contador David Friehling se declaró el viernes inocente. Se le imputan los cargos de fraude de valores y de presentar informes falsos ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC, en inglés).

Los fiscales dijeron que Friehling firmó y aprobó las cuentas de Madoff por 17 años sin confirmar su veracidad. El auditor es el único que enfrenta cargos penales además de Madoff.

Friehling también renunció a su derecho a que un jurado investigador revise el caso, un paso tomado cuando una negociación es probable.

El contador y su abogado, Andrew Lankler, se negaron a contestar preguntas después de su breve presentación ante la corte federal en Manhattan.

La próxima comparecencia de Friehling está programada para octubre, fecha que fue determinada luego de que la fiscal Lisa Baroni pidió más tiempo para discutir una "posible disposición" con la defensa.

Friehling fue el auditor de Madoff de 1991 a 2008. Supuestamente él auditó el negocio de asesoría de inversiones de miles de millones de dólares, que dirigía Madoff, desde una pequeña oficina con personal mínimo en el suburbio Nueva Ciudad, en Nueva York, una situación que por años levantó sospechas entre algunos inversionistas conocedores de la industria.

Publicidad

Las autoridades sostienen que si Friehling hubiese hecho su trabajo, las declaraciones financieras de Madoff hubiesen mostrado que debía miles de millones de dólares a sus clientes y que, en realidad, era insolvente.

Madoff, de 71 años, se declaró culpable de conducir un negocio fraudulento. El ex inversionista cumple una condena de 150 años en una prisión en Carolina del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad