Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia insta a Micheletti a renunciar

Evo Morales pidió al gobernante de facto que deje el cargo para dar una buena imagen de Honduras; dijo que sólo está perjudicando al pueblo hondureño y da una mala imagen a la democracia en AL.
dom 19 julio 2009 02:19 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este domingo al gobernante hondureño de facto, Roberto Micheletti, a que renuncie a su cargo para "dar una buena imagen" de Honduras y "respetar la democracia y la Constitución" de ese país.

El 28 de junio, militares armados derrocaron al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuando pretendía realizar una consulta popular que habilitaría el camino a su reelección.

Desde ese día, los gobernantes del pacto ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), entre ellos Morales, el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa, mantienen una línea de duro rechazo al Gobierno de facto hondureño exigiendo el retorno de Zelaya al mando del país centroamericano.

"Lamentablemente el señor Roberto Micheletti, quien funge de presidente golpista, sólo está perjudicando al pueblo hondureño y da una mala imagen a la democracia en Latinoamérica y en el mundo", dijo Morales a los medios antes de inaugurar un campo de futbol en la sede de Gobierno de La Paz.

"El señor Micheletti debería más bien renunciar para dar una buena imagen de Honduras y respetar la democracia y la Constitución Política del Estado de ese país", agregó.

Asimismo, el líder indígena aseguró que el planteamiento hecho por Micheletti de que renunciaría a la presidencia si el depuesto Zelaya no regresa el poder corresponde a "una dictadura" y adelantó que, si por consenso se escoge a otro Gobierno, "nadie va a reconocer a ese presidente".

Publicidad

Bajo el Gobierno de Zelaya, Honduras se incorporó el año pasado al ALBA, un proyecto de integración política y económica alentado por Chávez en contraposición al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) impulsada por Washington.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad