Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México golea a Haití 4-0

La selección mexicana clasificó a la ronda semifinal de la Copa Oro y enfrentará a Costa Rica; los haitianos hicieron ver los excesos de confianza y yerros defensivos de los jugadores mexicanos.
dom 19 julio 2009 10:32 PM

La selección mexicana de futbol clasificó a la ronda semifinal de la Copa Oro al ganar 4-0 al equipo de Haití, conjunto limitado que hizo ver los excesos de confianza y yerros defensivos del "Tricolor".

Miguel Sabah tuvo una extraordinaria noche de dos goles, anotados a los minutos 22 y 62, y bellas anotaciones de Giovani Dos Santos, de media distancia al 41, y Pablo Barrera, de volea al 82.

Ahora, el equipo mexicano enfrentará a la representación de Costa Rica en la ronda semifinal, donde la otra serie la disputarán los equipos de Estados Unidos de América y Honduras.

Fue un primer tiempo característico del Tricolor: dominio, llegadas, disparos y nada más no entra el balón, mientras que el contrario, en este caso los haitianos, estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, de hacer daño.

Ante la fragilidad de los caribeños fue normal la oleada ofensiva tricolor, como naturales las fallas ante el arco contrario, porque ya es sabido la falta de contundencia del equipo y no es de ahora, sino ya lleva unos tres años.

Prueba de ello fue la acción del minuto 13, cuando Gerardo Torrado tocó a la derecha a Miguel Sabah, quien mandó centro por abajo y Alberto Medina en lugar de patear de izquierda lo hizo de derecha directo al portero, que rechazó.

Publicidad

El cancunense Sabah, en el área, hizo potente disparo que en el fondo desvió con la mano Frabtz Bertin, pero el árbitro jamaicano Courney Campbell ni lo amonestó ni expulsó, pero sí marcó tiro penal.

Israel Castro también exhibió esa falta de confianza por hacer gol, al disparar un tanto suave y a media altura, el arquero rechazó y Sabah, muy atento, entró a rematar para abrir el marcador al 22.

Pero no todo fue color de rosa, sobre todo por ese tema del exceso de confianza, porque los caribeños también cruzaron el mediocampo y al 32 realizó potente disparo Mones Chery y por arriba sacó la de gajos Guillermo Ochoa.

La serenidad en el marcador llegó al minuto 41, cuando se combinaron varios toques hasta que el balón llegó a Giovani Dos Santos, quien desde el lado derecho de la media luna realizó bonito disparo para anidar el esférico pegado al primer palo para un extraordinario gol.

El segundo tiempo sí fue diferente, porque hubo más yerros en el orden defensivo mexicano y los haitianos tuvieron un poco más el balón y por consiguiente amenazaron más a Ochoa.

Al 48 combinó Vaniel Sirin un centro que mandó por abajo desde lado derecho a Fabrice Noel, quien alcanzó a patear el esférico y en el fondo Ochoa se tendió para salvar su meta.

Otro momento de serenidad se produjo en el minuto 62, cuando "Gio" cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área se elevó Sabah para rematar con la cabeza para el 3-0 y registrar su cuarto gol en el torneo.

El sello del triunfo fue brillante en un tiro de esquina por izquierda ejecutado por "Gio", esta vez pasado del segundo poste, donde un solitario Pablo Barrera prendió de volea con botín derecho la de gajos e hizo un extraordinario gol.

El árbitro jamaicano Courtney Campbell tuvo discreta labor en la cancha del Cowboys Stadium y sólo amonestó a un jugador, Vaniel Sirin al minuto 16,

Alineaciones

México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Ismael Rodríguez, Fausto Pinto (Guillermo Franco, 66), Gerardo Torrado, Israel Castro, Carlos Esquivel (Pablo Barrera, 58), Alberto Medina, Giovani Dos Santos y Miguel Sabah (José Antonio Castro, 80). DT Javier Aguirre.

Haití.- Jean Zephirin, Ednerson Raymond, Frantz Gilles, Judelin Aveska, Pierre-Richard Bruny, Frantz Bertin, James Marcelin, Vaniel Sirin (Brune Fucien, 68), Mones Chery, Leonel Saint-Preux y Fabrice Noel (Jerome Robens, 78). Jairo Ríos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad