Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae operador de los Arellano en Tijuana

La Sedena informó que capturó a Luis Gerardo Ibarra Cardona, subalterno de Teodoro García ‘El Teo’; indicó que se le aseguraron más de 3 mdd, 414,500 pesos, 106 relojes finos, entre otras cosas.
lun 20 julio 2009 10:57 PM

Personal de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, Baja California, aseguró a un operador del cártel de los hermanos Arellano Félix, con más de 3 millones de dólares, casi medio millón de pesos, un cargamento de joyas y droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer en un comunicado que se trata de Luis Gerardo Ibarra Cardona, subalterno de Teodoro García Simental, alias "El Teo", quien es lugarteniente del cártel de los narcotraficantes señalados.

La dependencia federal indicó que al detenido se le aseguraron 3 millones 607 mil 100 dólares en efectivo, así como 414 mil 500 pesos mexicanos, además de 600 gramos de droga conocida como "cristal", tres armas de fuego y cartuchos de diversos calibres.

De entre las joyas que llevaba destacan 106 relojes finos de diferentes marcas, entre los que sobresalen 43 Rolex y ocho Cartier, así como 52 cadenas, 37 anillos, 35 esclavas, 13 dijes, tres gargantillas, tres pares de aretes y una pulsera, cuyo valor monetario no se dio a conocer.

La Sedena informó que Luis Gerardo Ibarra Cardona se dedicaba al proceso y tráfico de "cristal" en la célula criminal de "El Teo", que junto con la droga, armas, dinero y joyas, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en aquella ciudad fronteriza.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad