Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF defiende su labor en caso Martí

El procurador capitalino dijo que la indagación federal y local se complementan, no se contradicen; agregó que con la captura de Noé Robles es posible tener al autor material del homicidio de Martí.
lun 20 julio 2009 08:43 AM

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la captura de Noé Robles Hernández, quien confesó ser el autor material del homicidio de Fernando Martí, complementa y no contradice la investigación de la instancia que encabeza.

En septiembre del año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", como el presunto líder la banda de "La Flor" y responsable del secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí, versión que se contradice con la dada a conocer el viernes pasado por Luis Cárdenas Palomino, Coordinador General de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Con la captura de Robles Hernández se dio a conocer un video en el que éste confesó no conocer a Sergio Humberto Ortiz, "El Apá", y no estar vinculado con la banda de "La Flor".

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Miguel Ángel Mancera aclaró que con la investigación de la PGJDF no se había llegado a los autores de la ejecución material, sino sólo a los autores intelectual y operativo, y que, con la captura de Noé Robles, es posible tener al responsable y consignar por el homicidio del joven Martí.

Mancera afirmó que no hay contradicciones en las investigaciones capitalina y federal, pues por un lado, en el Distrito Federal se le da seguimiento al proceso penal del secuestro de Martí, mientras que "la autoridad federal lleva una investigación que viene de varios años atrás, están buscando la evolución de una banda que empezó como ‘Los Tiras' y que ha ido evolucionando".

El procurador capitalino explicó que esta banda de "Los Tiras" se ha diversificado y es hoy la de los "Petriciolet", misma que puede estar ligada a "La Flor", puesto que las investigaciones han arrojado que son varios grupos los que participan en esta clase de secuestros a hijos de empresarios.

Publicidad

Asimismo, dijo que la información dada a conocer por Cárdenas Palomino no sustituye la investigación de la procuraduría capitalina y que por el contrario, permite que haya mayor comunicación y coordinación entre las instancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad