Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá detecta formulario falso de visa

La embajada alertó de formatos pirata en español y aclaró que los originales están en la Web; el embajador Guillermo Rishchynski informó que se han tramitado unas 5,305 visas.
mar 21 julio 2009 05:18 PM
La CTC indica que uno de los motivos de rechazo para una visa es no llenar las solicitudes de manera correcta. (Foto: Notimex)
solicitud

El embajador canadiense Guillermo E. Rishchynski alertó a los viajeros mexicanos que hay personas que venden un formulario ‘pirata' en idioma español, el cual no será aceptado porque el documento oficial sólo está en la página Web de la embajada en francés o inglés. El funcionario informó que en los últimos cinco días hábiles la embajada de Canadá en México ha otorgado 5,305 visas y sostuvo que esta medida es para evitar que se colapse el sistema migratorio y de refugio canadiense, ya que se saturaba por las solicitudes mexicanas que al año sumaban 10,000. 

En este sentido rechazó que los mexicanos tengan que contratar los servicios de terceros para obtener la visa, pues quien cumpla con los requisitos podrá obtenerla y calificó como un mito el hecho de que se hable de la necesidad de presentar una carta de antecedentes no penales o un examen médico para obtenerla.  

Mencionó que para el caso de los estudiantes, quienes tengan que ir a esa nación a cursar estudios con una duración de menos de seis meses obtendrán visas de visitantes y para los que tengan una estancia de más de seis meses se otorgará la de alumnos.  

A una semana de haberse restringido la entrada a los visitantes mexicanos y a los procedentes de la República Checa, se ha reducido el número de solicitudes de refugio, aunque no precisó el porcentaje.  

Guillermo E. Rishchynski dijo que en caso de que existiera alguna situación de persecución contra una persona susceptible de refugio, los mexicanos podrán solicitar ese apoyo en la embajada y ahí se analizaría su situación.  

Sostuvo que fue evidente el abuso en la solicitud de refugio toda vez que la mayoría de los que aplicaban desistían antes de obtener una primera resolución y abandonaban su proceso  

Publicidad

Respecto de quienes acuden por la madrugada a las afueras de la embajada para apartar lugares a cambio de 500 pesos para los viajeros dijo que la sede diplomática no hará nada, pues esa es responsabilidad de cada solicitante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad